REFINERÍA DEEP PARK PERDIÓ YA 360 MDD

0
11

MÉXICO.- La refinería de petróleo que Pemex está comprando en Texas ha acumulado una pérdida neta de alrededor de 360 millones de dólares este año.

La petrolera acordó en mayo comprar la participación mayoritaria de Royal Dutch Shell en la refinería de Deer Park. El cierre forzoso de la instalación durante la ola helada que azotó Texas a mediados de febrero y la volatilidad del mercado llevó a registrar las pérdidas hasta julio, según personas con conocimiento de la situación que pidieron el anonimato.

Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, comentó en mayo que Deer Park tradicionalmente había registrado ganancias, aunque incurrió en pérdidas debido a la pandemia, por lo que tenía una deuda de 980 millones de dólares.

La pérdida neta de Deer Park este año, más de la mitad de los 596 millones de dólares que Pemex acordó pagar por la participación de Shell en la refinería muestra cómo la estrategia del gobierno para deshacerse de la dependencia de México de la energía extranjera puede ejercer aún más presión sobre las finanzas de Pemex. Su deuda supera ahora los 115 mil millones de dólares, más que cualquier otra compañía petrolera, luego de una década y media de caídas en la producción de petróleo. (El Financiero)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí