AGENCIAS

BUCAREST.- Con un 64% de votos, Ion Aliman, del Partido Socialdemócrata (PSD), ha sido reelegido en Deveselu (Rumanía), pero, por desgracia, el político de izquierdas falleció el 17 de septiembre de coronavirus. Sin embargo, no ha sido un error de los aproximadamente 3,000 ciudadanos que le votaron, sino que la mayoría lo eligieron aunque había muerto.

Según contaron los medios locales, el nombre del candidato ya había sido impreso en las papeletas y no era legal cambiarlo a tan poco tiempo de las elecciones.

“Sí, elegimos a un hombre muerto. Si no lo hubiéramos hecho, un político que no hace nada habría ganado”, declaró un ciudadano defendiendo la decisión de votarle. “Era un verdadero alcalde para nosotros. Se puso del lado del pueblo, respetó todas las leyes. No creo que volvamos a ver a un alcalde como él”, afirmó otro votante.

El día de las elecciones, muchos residentes acudieron a la tumba de Ion Aliman para celebrar su victoria, día en el que además se habría celebrado su 57º cumpleaños. Sin embargo, se ha anunciado que se van a celebrar otras elecciones en los próximos meses.