REELECTOS, 139 DIPUTADOS

0
7

MÉXICO.- Al nuevo ciclo en la Cámara de Diputados se unirán de nueva cuenta un 27.8 % de los actuales diputados federales, los cuales lograron reelegirse en el cargo para formar parte de LXV Legislatura.

Luego de los comicios del 6 de junio, 65% de las y los legisladores que buscaban la reelección al cargo, es decir, 139 de 213 diputados lograron integrarse a la LXV Legislatura, tanto por mayoría relativa (107) como por la vía plurinominal (32), con otros 59 que perdieron la elección; mientras que 15 renunciaron finalmente a la reelección.

Según información preliminar del poder Legislativo y del INE, fue el Partido Acción Nacional (PAN) quien logró mayor éxito en la reelección, al obtener 27 curules de 31 que buscaba en dicha modalidad.

Mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), logró que se reeligieran 11 de 15 diputados federales.

En tanto, Morena, quien registró a 107 diputados federales como candidatos para volver a ocupar una curul, ganó sólo 77. Su aliado, el Partido del Trabajo, logró que 20 diputados se reeligieran de manera consecutiva, con otros 10 que se quedaron fuera.

Asimismo, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) obtuvo sólo dos puestos de reelección de los siete que postuló; por Movimiento Ciudadano se reeligió uno de cuatro diputados. (El Economista)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí