REEDITAN PLASTIC ONO BAND, DE JOHN LENNON

0
3

A 50 años del lanzamiento del primer disco solista del exbeatle se pone en circulación una edición de lujo con remezclas y tomas inéditas

AGENCIAS

LONDRES.- Coincidiendo con la celebración del 50 aniversario de su lanzamiento (aunque en realidad el álbum se editó a finales de 1970), este mes de abril se pone en circulación una abrumadora reedición del primer disco de John sin los Beatles, la obra maestra de su carrera en solitario.

John Lennon/Plastic Ono Band – The Ultimate Collection es una edición de lujo (seis discos compactos y dos DVD) que, además de las mezclas originales, incluye otras nuevas de todas las canciones, grabaciones inéditas, extractos de algunos de los ensayos y conversaciones informales en el estudio.

En septiembre de 1970, Lennon se juntó en los estudios Abbey Road con Klaus Voorman (bajo), Billy Preston (piano) y Ringo Starr (batería) para, bajo la supuesta dirección de Phil Spector (se hizo cargo de las mezclas, pero el propio Ringo diría que hizo bien poco con respecto a la producción y de hecho apenas apareció por el estudio) para grabar las canciones que había compuesto, en su mayor parte, durante los meses que pasó sometido a la terapia del grito primal con su propio creador, Arthur Janov, orientada a desenterrar traumas de la infancia.

Como difícilmente habría podido ser de otra manera, el resultado es un disco algo oscuro, muy sencillo y desnudo en la producción, intenso y emotivo y, sobre todo, lleno de buenas canciones, donde no sólo enfrenta a los fantasmas de su niñez y la ausencia de sus padres, sino la aún reciente ruptura con los Beatles, particularmente con Paul McCartney.

Además, la edición incluye un libro de casi doscientas páginas con abundante material gráfico y notas a cargo, entre otros, de la propia Yoko Ono, quien siguió muy de cerca la producción. Mucho más que excesivo para el gran público, para los aficionados más meticulosos y fetichistas se trata de un verdadero festín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí