MÉXICO.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador conversó con la primer ministro del Reino Unido, Theresa May, con quien compartió los puntos de coincidencia entre ambas naciones en materia de cambio climático, derechos humanos y transparencia, informó el próximo canciller Marcelo Ebrard Casaubon.

En entrevista en la casa de transición dijo que también se habló de los proyectos de cooperación que están en curso y los que se pudieran realizar en los próximos años. Calificó esta plática como una muy buena conversación, muy cálida, “que agradecemos mucho”.

Abundó que se dio en el marco de una serie de llamadas que se han recibido para felicitar a López Obrador, luego de que este miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le entregara la constancia de presidente electo.

Explicó que ayer mismo López Obrador tenía prevista una comunicación con Michelle Bachelet, “quien ha sido propuesta para ser la responsable de la Oficina del Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos”.

A propósito, precisó que la intención del próximo gobierno es relanzar y ampliar la cooperación y el trabajo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el ámbito global.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí