Reforma aumenta la aportación total de los patrones a las cuentas individuales de los trabajadores, de 5.15% a 13.87% a partir de 2023 y hasta 2030

REDACCIÓN

MÉXICO.- El Senado aprobó sin cambios, las reformas al Sistema de Pensiones del país, para reducir las semanas de cotización, de mil 250 a mil, requisito para que los trabajadores tengan derecho a una pensión mínima garantizada.

Además, aumentó la aportación total de los patrones a las cuentas individuales de los trabajadores de 5.15% a 13.87% a partir de 2023 y hasta 2030.

Según al dictamen, “la disminución será paulatina e iniciará a la entrada en vigor del presente decreto con un requisito de setecientas cincuenta semanas de cotización para obtener dichos derechos”.

Se establece un tope a las comisiones que actualmente cobran las 10 Afores, mismos que se establecerán conforme al promedio y no mayores a las de países como EEUU, Colombia y Chile.

En tanto, para tener derecho al goce de las prestaciones del seguro de vejez, se requiere que el asegurado haya cumplido 65 años de edad y tenga reconocidas por el Instituto un mínimo de mil cotizaciones semanales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí