REDUCE SE EXPECTATIVAS DE CRECIMIENTO

0
3

Tatiana Clouthier dice que habrá una “reconsideración” en estimaciones del PIB por aumento de contagios, de 6.3% a 5.5%

 

MÉXICO.- La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, estimó que la tercera ola de contagios de COVID-19 mermará el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país para el cierre de este año.

Recordó que expertos de diversos organismos esperan que la economía crezca más de 6.3 por ciento este 2021; sin embargo, podría verse afectado por la tercera ola de contagios de COVID-19, aunque el PIB seguiría por encima de 5.5 por ciento.

“Nosotros a principios de año veíamos la posibilidad muy clara de un rebote y un crecimiento de por encima de 5.0 por ciento. Después, diferentes organismos lograron llegar a poner los números en 6.3 por ciento y ahora tenemos una tercera ola frente a nosotros y creo que esto puede hacer una reconsideración; sin embargo, las expectativas seguirían por encima de lo que planteamos de 5.5 por ciento al inicio de año”, dijo.

Entre las principales variantes que pueden impulsar la economía mexicana, expresó Tatiana Clouthier, están el “efecto rebote” natural que se da después de que el PIB de México cayó 8.5 por ciento en 2020; así como el crecimiento del comercio exterior, la Inversión Extranjera Directa (IED) y la recuperación del empleo en lo que va de este año.

No obstante, consideró que la tercera ola de contagios de COVID-19 encuentra a la sociedad mejor preparada en cuanto a protocolos y “aprender a coexistir con él (coronavirus) para llevar a cabo actividad sin detener todo”.  (La Razón)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí