REDOBLAN VACUNACIÓN A JÓVENES

0
4

CHETUMAL.– A partir de la esta semana se estará incrementando la vacunación en jóvenes de 18 años en adelante en diversos demás municipios del estado para llegar a un mayor número y proteger a más personas, informó el gobernador Carlos Joaquín.

“El virus se ha manifestado en una cantidad muy importante de casos positivos que, afortunadamente, no van en el mismo crecimiento proporcional en ocupación hospitalaria y en el número de defunciones”, explicó.

La Secretaría de Salud informó que en Felipe Carrillo Puerto, del 2 al 6 de agosto, se aplicará la primera dosis para jóvenes de 18 a 29 años.

En José María Morelos del 2 al 5 de agosto las primeras dosis en 18 a 29 años de edad. El viernes 6 de agosto primeras dosis a embarazadas, personas con discapacidad mayores de 18 años, y aquellas personas mayores de 18 que no se han aplicado su primera dosis.

En Othón P. Blanco, el lunes 2 de agosto, las primeras dosis a embarazadas, personas con discapacidad mayores de 18 años, y personas mayores de 18 años que por algún motivo no han recibido la primera dosis.

En Tulum, del lunes 2 al viernes 6 se aplicarán segundas dosis de Sinovac en personas de 30 a 39 años de edad.

En Bacalar, del lunes 2 al viernes 6 de agosto se aplicarán primeras dosis en personas de 18 a 29 años de edad.

En Isla Mujeres, del martes 3 al viernes 6 de agosto se aplicarán segundas dosis de Pfizer a personas de 30 a 39 años de edad.

La dependencia dio a conocer que ha habido mucha disposición de la población joven hacia la vacuna, de modo tal que se han aplicado más de 110 mil dosis en ese grupo de edad de entre 18 a 29 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí