REDOBLAN ACCIONES PREVENTIVAS EN BJ

0
5

Supervisa Mara Lezama refugios anticiclónicos y labores de limpieza de alcantarillas, desazolve de pozos y poda de árboles, ante el inminente arribo de ‘Grace’ a Quintana Roo

 

REDACCIÓN

 

CANCÚN.- Con el objetivo de verificar que los refugios anticiclónicos cuenten con las condiciones necesarias para salvaguardar la integridad de ciudadanos y turistas en caso de ser necesaria su apertura, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez realizaron un recorrido de supervisión de las instalaciones, así como de las labores de prevención ante las lluvias que se pronostican a causa de la entrada del huracán “Grace” a territorio quintanarroense.

Durante la inspección del refugio ubicado en la escuela secundaria Miguel Hidalgo y Costilla, la presidenta municipal Mara Lezama comprobó  las medidas de seguridad y salud correspondientes para resguardar de manera responsable a las personas que requieran un espacio, conservando al mismo tiempo la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como toma de temperatura corporal en la entrada del lugar.

Acompañada del director general de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbon; la secretaria general del Ayuntamiento, Flor Ruíz Cosio y el director de dicho centro educativo, Julio Flores Medina, Mara Lezama recorrió los salones de la escuela, los cuales que se encuentran divididos en áreas de familia, para mujeres y hombres solitarios, así como para personas contagiadas de COVID-19 o con síntomas.

La presidenta municipal hizo un llamado a la ciudadanía a tomar todas las medidas necesarias: “les recomendamos estar atentos a la información oficial en donde podrán encontrar la ubicación de los refugios más cercanos, los números de emergencia y sobre todo, la trayectoria del fenómeno. Somos una ciudad que aprende rápido, somos una ciudad que tiene una gran cultura en torno a estos fenómenos hidrometeorológicos, no te lleves con información falsa y cuidémonos todas y todos”.

Posterior al recorrido por refugios anticiclónicos, supervisó los trabajos de limpieza manual, barrido y poda a cargo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, llevados a cabo en diferentes puntos de las supermanzanas 247, 231 y 75, entre otros.

“Durante todo el día, estaremos supervisando también, la limpieza de alcantarillas y desazolve de pozos, así como la poda de árboles y liberación de luminarias en todo el municipio, estamos buscando evitar afectaciones a las casas y el tendido eléctrico, pues tenemos muy claro que la mejor reacción, es la prevención”, afirmó.

De acuerdo con informes de la dependencia municipal, de manera preventiva ante la llegada del fenómeno hidrometeorológico y con apoyo de 400 elementos se han realizado mil 100 limpiezas de rejillas, 117 captadores y seis boca tormenta, 424 podas de árboles y 72 desazolve de pozos.

También se limpiaron nueve mil 645 metros cuadrados de áreas verdes, así como 62 mil 684 metros cuadrados de las principales avenidas y 72 mil 845 metros cuadrados de chapeo y limpieza general.

Por su parte, el titular de Protección Civil, Antonio Riveroll Ribbon, explicó que en una primera etapa se abrirían 25 refugios temporales en Cancún con una capacidad de siete mil 070 personas, incluyendo la escuela “Ek Balam”, único en Cancún que recibe a ciudadanos con sus mascotas y, en caso de ser necesario, según el comportamiento del ciclón, se podría ampliar el número hasta los 67 refugios que hay en el municipio, privilegiando la vida de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí