Frenan abusos del club Mandala Beach, que la tenía “privatizada”; levantan mobiliario, destruyen palapas y retiraron las vallas que impedían el libre acceso

REDACCIÓ

CANCÚN.- Personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre acompañado por elementos de la Secretaría de Marina, de la Guardia Nacional, policías estatales y ministeriales, retiraron la mañana del miércoles el mobiliario y las vallas que había instalado el club de playa Mandala Beach, el cual se había apropiado de la playa Gaviota Azul, en el kilómetro 9.5 de la zona hotelera, para fines comerciales y prohibía el libre acceso de la ciudadanía.

Luego de que días atrás cundió en redes sociales la inconformidad ciudadana por el abusivo actuar de la empresa, las autoridades retiraron camastros, camas, mesas, sombrillas, bocinas e incluso motos acuáticas, que fueron sacados del lugar en camiones de carga, y con un trascabo fueron destruidas dos palapas de madera que también invadían la zona de playa.

El operativo, que inició alrededor de las 5:00 de la mañana, derivó del fallo de un juez a la demanda entablada por el área jurídica de Plaza Fórum para recuperar la zona, de  la  cual  habían  sido  despojados  los concesionarios legales de la playa por personas que establecieron un club  de  playa  sin  las  autorizaciones  correspondientes.

Las acciones fueron celebradas y respaldadas por distintas organizaciones, que emitieron sendos comunicados al respecto.

El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe reconoció que “la coordinación mostrada en este evento, el cual obedece a múltiples denuncias ciudadanas y empresariales, es una muestra de las mejoras que pueden llegar a suceder cuando se trabaja en conjunto. La oportuna organización de las autoridades en el actuar para restauración del orden público es primordial para consolidar a Quintana Roo como un destino turístico seguro”.

También la organización México SOS y la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres celebraron las acciones llevadas por el gobierno del Estado de Quintana Roo y las fuerzas federales, “quienes actuaron conforme a derecho, ante las recientes denuncias y reclamos ciudadanos por la ocupación irregular de las playas públicas de Cancún (…) este es un resultado positivo cuando la autoridad y la ciudadanía se coordinan con sus  reclamos  y  las  acciones  de  restauración  del  orden  para  beneficio  de  la comunidad”, destacaron.

De igual forma, el sector náutico de Quintana Roo manifestó su respaldo al operativo, e indicó que la oportuna organización de las autoridades para restaurar el orden público es primordial para mantener la imagen de Cancún como destino turístico seguro. “El sector náutico hace un reconocimiento a la coordinación mostrada en este evento entre los tres niveles de gobierno”, manifestaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí