A casi cuatro años de la muerte del Divo de Juárez, tras prolongado litigio, la dueña del hotel donde residía, en la Riviera Maya, fue obligada a devolver sus pertenencias

AGENCIAS

MÉXICO.- A casi cuatro años de la muerte de Juan Gabriel se logró recuperar las pertenencias que había dentro de ‘Casa Dorada’, lugar donde vivió sus últimos cinco años e hizo grabaciones, dijo Guillermo Pous, abogado de Iván Aguilera Salas, su hijo y albacea de la herencia.

“Se ganó el juicio penal que se inició en contra de la dueña del hotel de Quintana Roo donde vivía el señor Alberto Aguilera (Juan Gabriel), porque no querían regresar sus posesiones” informó.

Para lograrlo se tuvo que recurrir a la fuerza pública, dijo el abogado. “Fue un operativo con policía judicial y ministerio público, entramos y logramos recuperar la gran mayoría de sus posesiones, porque había cosas que desaparecieron”, explicó.

Este inmueble encerraba mucha historia de El divo de Juárez, tesoro invaluable que la dueña del hotel se negaba a entregar, argumentando que estaba en su propiedad.

“Don Alberto (Juan Gabriel), dentro de las instalaciones del hotel tenía una suite dónde vivía y en otra villa tenía su estudio de grabación, su teatro, una sala de convivencias y recámaras para recibir a sus invitados.

“Los ladrillos, la construcción es del hotel porque nunca hubo un acuerdo de compraventa, pero todo lo que estaba dentro, sus papeles, sus fotografías las grabaciones, artículos personales y cosas muy importantes como el equipo de sonido, las grabaciones, las producciones, todo eso no lo querían devolver y ya logramos”, detalló.

En ese lugar, Juan Gabriel grabó los últimos discos acompañado de sus invitados, “hizo los últimos dos discos de duetos, ahí fueron todos los artistas a grabar los videos, la historia que transcurrió ahí en los últimos cinco años es única”, comentó el abogado.

Pous explicó qué pasará con el material inédito que dejó el artista. “Es un tema estrictamente comercial que tendrán que decidir entre Iván y la disquera. Hay material inédito que dejó don Alberto y hay que revisar qué hay, qué calidad tiene, si está terminado, si es material que pudiera darse a conocer y tratar de producir fonogramas nuevos”, concluyó.

*****

Cinco años antes de su muerte, Juan Gabriel presentó a la sociedad su propiedad llamada ‘Casa Dorada’, ubicada muy cerca del complejo residencial llamado Dorado Royal, aledaño al hotel Dorado Royale Resorts en el municipio de Solidaridad.

La casa, en ese entonces, tenía 6 recámaras, 7 baños, spa, un pequeño teatro, estudio de grabación, y para complementar, en la propiedad había 7 apartamentos para los invitados.

Juan Gabriel en algún momento tuvo una propiedad en Cancún, a donde acudía regularmente; sin embargo una mayor inversión de su abultado bolsillo la decidió realizar en la Riviera Maya.