Estima Banco Base que la economía de México regresará a los niveles previos a la pandemia hasta 2025; podría crecer “fácilmente” más del 5% este año: Herrera

AGENCIAS

MÉXICO.- A un año de la pandemia, la reactivación de la economía mexicana avanza a distintas velocidades: mientras el consumo y la inversión se mantienen deprimidos, el sector exportador luce más resiliente gracias a la rápida reactivación de Estados Unidos (EU).

La recuperación, que la Secretaría de Hacienda denomina como una “V” asimétrica, va a regresar a los niveles previos a la pandemia hasta 2025, estimó la economista en jefe de Banco Base, Gabriela Siller.

Para los tres primeros meses del año, analistas anticipan que la economía se va a estancar o registrar una ligera contracción trimestral, debido a los efectos del COVID-19, los apagones y la escasez de gas que se registró en febrero.

Pero, para el segundo trimestre anticipan un mejor comportamiento, que se va a acelerar para la segunda mitad del año, de la mano del proceso de vacunación y el plan de estímulos fiscales de EU por 1.9 billones de dólares.

En una videoconferencia realizada el lunes, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, consideró que la economía de México podría crecer “fácilmente” más del 5% este año si se considera el avance del programa de vacunación contra el COVID-19 en el país y el multimillonario paquete de estímulo económico en Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí