México puede crecer hasta 6.7% este año, aunque si el proceso de aplicación de vacunas sigue lento no lo hará más de 2.8%

AGENCIAS

MÉXICO.- El Banco de México (Banxico) es optimista sobre la recuperación económica del país este año, ya que ajustó al alza las previsiones de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) al pasar de 3.3% a 4.8 por ciento. Incluso, en su escenario más positivo, contempla un repunte de 6.7 por ciento.

Alejandro Díaz de León, gobernador del banco central, explicó que dichas revisiones se derivan tanto de una mayor base de crecimiento al cierre de 2020 como de una mayor previsión de crecimiento para la actividad industrial en Estados Unidos.

Pese al optimismo, el banquero destacó que la actividad productiva se verá afectada por el semáforo rojo que se extendió a las primeras semanas del 2021 y por las interrupciones del suministro eléctrico y de gas natural en la región norte del país.

Además, estimó que en caso de que el proceso de aplicación de vacunas sea más lento de lo previsto, debido a una menor disposición de éstas, y por lo tanto exista un incremento en los contagios de Covid-19, la economía crecerá sólo 2.8%.

Ello como resultado de afectaciones de mayor duración y profundidad por las medidas para contener la pandemia y por la incertidumbre en relación con la continuidad de estímulos fiscales en diversos países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí