MÉRIDA.- El año pasado fue uno de los más críticos en la generación de empleos para Yucatán, la crisis causada principalmente por la pandemia de Covid-19, en que oficialmente se perdieron 22 mil empleos en todo el territorio, pese a esta situación, durante el primer mes del año los sectores inmobiliario, manufacturero y la industria de la construcción empezaron a regenerar los empleos perdidos.

Al primer mes del año, la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) adelantó que de los 22 mil empleos perdidos el año pasado, ya se recuperaron 15 mil 400, es decir, el 70 por ciento de los puestos laborales.

El titular de la Sefoet, Ernesto Herrera Novelo, destacó que en la recta final del año pasado y en el arranque de este 2021, las empresas nacionales e internacionales del sector manufacturero que se ubican en los municipios de Baca, Motul y Tizimín se están recuperando, pues desde el inicio de año ofrecen vacantes, gracias a que se ha reactivado la comercialización en los mercados de exportación.

La plataforma OCC Mundial reportó que durante todo el año pasado se generaron siete mil 662 ofertas de trabajo para la entidad, dos mil 375 menos que las ofertadas el año 2019, un déficit promedio del 31 por ciento, lo que representó para ese organismo una considerable disminución de las ofertas de trabajo en la entidad. (Sipse)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí