El organismo fiscalizador detectó que el costo de cancelación del proyecto de Texcoco es menor al dado a conocer inicialmente y lo atribuyó a una “deficiencia metodológica”

AGENCIAS

MÉXICO.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) admitió “inconsistencias” en la cuantificación del monto de cancelación del aeropuerto de Texcoco, por lo que el contenido de esta auditoría es objeto de “una revisión exhaustiva, en particular en relación con la metodología utilizada” para determinar este costo.

En un comunicado, la ASF aseguró haber detectado que dicho monto “es menor a lo estimado inicialmente” y lo achacó a “una deficiencia metodológica”.

Explicó que la auditoría consideró los “flujos pasados y futuros” para llevar a cabo la cancelación de las obligaciones contraídas para la construcción del aeropuerto, “que no representan un costo, pero sí un flujo de salida”.

La auditoría 1394-DE también incorporó los “Bonos en Circulación” que ya estaban incluidos “dentro del costo de la inversión ejercida y la terminación anticipada de los contratos suscritos”.

Igualmente, tomó en cuenta “intereses de vencimientos futuros que no representan un costo actual y que se materializarán en la medida que dichos bonos no sean rescatados, siendo que hasta entonces, en su caso, formarán parte del costo de cancelación”.

En el reporte entregado el sábado a la Cámara de Diputados, la Auditoría informó que la cancelación del aeropuerto tuvo un costo estimado de 331 mil 996 millones 517 mil pesos, el triple de lo estimado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en abril de 2019.

En su conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la Auditoría de exagerar y de tener “mal sus datos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí