RECUENTO, “COMPLETAMENTE ILEGAL”: MORENA

0
6

 

CAMPECHE.- Erick Reyes, dirigente estatal de Morena en Campeche, acusó a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de excederse en sus atribuciones al ordenar el recuento total de la votación de la elección de gobernador, llevada a cabo el pasado seis de junio, y en donde salió ganadora Layda Sansores, exalcaldesa de Álvaro Obregón, en la Ciudad de México. El dirigente estatal también calificó la medida como “completamente ilegal”.

Reyes destacó, en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por su equipo de abogados, entre ellos Renato Sales Heredia, excomisionado nacional de seguridad, que el hecho es inédito y carece de fundamento pero “si quieren volver a contar los votos, que los cuenten, no hay ningún problema”.

Recordó que Sansores ganó el cómputo de la elección, además de ganar el recuento que hizo el consejo general del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), que abrió el 71% de los paquetes electorales para volver a contar voto por voto, y el 18 de agosto el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) ratificó el triunfo de la morenista.

Insistió en estar seguro en que el nuevo recuento que ordenó la Sala Superior le dará el triunfo por cuarta ocasión e instó a los magistrados del TEPJF a que antes de querer ir a los estados a poner orden, pongan orden a sus conflictos internos. (Agencias)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí