Familias beneficiadas con pisos firmes y estufas ecológicas, obras de de infraestructura y servicios públicos, caminos rurales y huertos de permacultura

REDACCIÓN

CHUNHUHUB.- El gobernador Carlos Joaquín realizó una gira de trabajo por las comunidades Nuevo Israel, Santa María Poniente, la zona agrícola Tampak y Chunhuhub, todas de Felipe Carrillo Puerto, en donde las familias son beneficiarias de pisos firmes y estufas ecológicas, infraestructura urbana para la dignificación de las comunidades, caminos sacacosechas y huertos de permacultura.

Estamos y seguimos atentos para apoyar la producción, mejorar las condiciones de vida de mujeres y hombres, de cerrar la brecha de la desigualdad con la dignificación de las comunidades que tantos años estuvieron abandonadas, afirmó.

El titular del Ejecutivo inició la gira de trabajo por la comunidad Nuevo Israel en donde se benefició a nueve familias con la construcción de 196 metros cuadrados y suministraron de 61 estufas ecológicas.

En la comunidad Santa María Poniente, el gobernador entregó la obra de “Dignificación de Comunidades e Infraestructura Urbana en Localidades” en el marco del programa de los 300 Pueblos que consiste en el mejoramiento de infraestructura y servicios públicos; allí, se construyeron banquetas, guarniciones, calles centrales, el parque, kiosco, juegos infantiles y chanchas deportivas que benefician más de 800 habitantes de esta comunidad y se invirtieron más de 10 millones 200 mil pesos.

En la zona agrícola conocida como Tampak ubicada a la altura del kilómetro 88 y 89 de la carretera 293 tramos Chunhuhub-Pedro A. Santos el gobernador Carlos Joaquín entregó el camino rural con una longitud de 5 kilómetros y que beneficia a más de 50 productores y sus familias, con una inversión de 1 millón 704 mil 463 pesos proveniente del Ramo 33 de Fondo para la Infraestructura Social Estatal (FISE) 2020.

Finalmente, el gobernador Carlos Joaquín visitó tres huertos del programa Permacultura en la comunidad de Chunhuhub ubicadas en las viviendas de María del Rosario Montalvo Chan, Margarita Verde Bacab y María Elena Poot Aban de un total de 328 mujeres beneficiadas en todo el municipio Felipe Carrillo y 85 mujeres de dicha localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí