RÉCORD DE CONTAGIOS

0
4

Reportan autoridades de salud 405 nuevos casos de COVID-19 en un día, la mayor cifra desde el inicio de la pandemia; se mantiene otra semana el semáforo naranja

 

REDACCIÓN

 

CANCÚN.- Con 405 nuevos casos positivos reportados este jueves, Quintana Roo rompió récord de contagios diarios de COVID-19, al tratarse de la mayor cifra diaria registrada desde el inicio de la pandemia; además, nueve personas más perdieron la vida por la enfermedad.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario de la Secretaría de Salud, la entidad llegó este 1 de julio a 33 mil 345 casos y tres mil 36 defunciones.

Destacó también un incremento en hospitalizados: 276, 21 más que el día previo, la mayor parte de ellos internados en nosocomios de Cancún, como el IMSS de la avenida Cobá y el Hospital General de Cancún.

En lo que respecta a las personas en aislamiento social, la cifra pasó de dos mil 14 a dos mil 222 en un lapso de 24 horas.

La velocidad de crecimiento de contagios se situó en 0.63 en la zona norte y en 0.34 % en la zona sur.

En lo que respecta al proceso de vacunación, SESA reportó 700 mil 922 dosis aplicadas, cerca ya de la mitad de la población en el estado, de alrededor de un millón 875 mil personas según el conteo del Inegi.

Por la  noche, el gobernador Carlos Joaquín anunció, al dar a conocer la actualización semanal del semáforo epidemiológico estatal, que se mantendrá en color naranja del 5 al 11 de julio, tanto en la zona norte como en la zona sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí