RECONOCEN LUCHA DE “GRUPO DESAFÍO” CONTRA CÁNCER DE MAMA

0
4

REDACCIÓN

 

CANCÚN.- El Ayuntamiento de Benito Juárez une voluntades con la asociación civil “Grupo Desafío Quintana Roo”, bajo el compromiso de promover la cultura de la prevención de cáncer de mama.

Junto con la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín, la presidenta municipal Mara Lezama acudió al “Desayuno Rosa” y reconoció la ardua labor de la titular de Grupo Desafío, Yolanda Hernández, para apoyar a las mujeres con orientación y actividades preventivas en torno a esa enfermedad.

“Ustedes han estado desde hace 22 años para atender, escuchar y hacerle frente a un padecimiento que nadie espera. Felicito a todas las integrantes que hacen posible esta labor maravillosa de tender puentes y salvar vidas”, comentó.

Indicó que la emergencia sanitaria de COVID- 19 no oculta una realidad que sigue presente: el cáncer de mama, que sigue siendo el tumor maligno más frecuente entre las féminas en el mundo y que en México es la primera causa de muerte en ellas.

“Es necesario redoblar los esfuerzos para que nuestras mujeres hagan el procedimiento preventivo que siempre hemos difundido: uno, la autoexploración y dos, realizarse la mastografía”, dijo.

Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín, aseguró que de manera coordinada con las autoridades municipales realizan acciones de prevención y además han sumado la campaña “Tómatelo a Pecho” que otorga mastografías gratuitas para detectar la enfermedad a tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí