Reconoce Corea del Norte brote de coronavirus

0
90

El régimen de Kim Jong-Un ha ordenado el confinamiento, en un país donde aún no se conoce el suministro de vacunación disponible para la población

AGENCIAS

SEÚL.- Corea del Norte reconoció su primer brote de covid, tras dos años y medio de pandemia. Por lo que se conoce, existe un contagio de la variante ómicron en Pyongyang, la capital de Corea del Norte, lo que ha hecho saltar todas las alarmas, ya que la región cuenta con un sistema de salud muy precario.

Tampoco se tiene constancia de que ninguno de los 28 millones de habitantes de Corea del Norte hayan sido vacunados con las estrictas restricciones impuestas por Kim Jong-Un y su hermetismo informativo. El país ha ordenado el confinamiento de toda la población.

El país asiático apenas ha dado información sobre la evolución del coronavirus en su país. Con los primeros casos confirmados en febrero de 2020, la ciudad de Pyongyang cerró herméticamente sus puertas al mundo exterior.

El único contacto con el exterior que ha estado parcialmente abierto ha sido la línea de tren de carga que conecta a la capital con Dandong. No obstante, con este nuevo brote esa frontera ha vuelto a cerrarse.

«Ha ocurrido un caso de la mayor emergencia del Estado: se ha producido una grieta en nuestro frente de prevención contra la epidemia, que nos había defendido con firmeza durante dos años y tres meses», dijo la agencia de noticias norcoreana, KCNA, aunque no precisó cuántas infecciones se han descubierto ni cuál ha podido ser el origen del brote.

Por el momento, el dirigente de Corea del Norte ha ordenado un confinamiento estricto en todas las localidades del país y la movilización de suministros médicos de reserva para responder a la crisis.