Gobierno de Benito Juárez expone logros; cuenta municipio con 7 módulos de atención en zonas señaladas como de alta incidencia de violencia contra la mujer.

REDACCIÓN

CANCÚN.- El Ayuntamiento de Benito Juárez junto con funcionarios de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) recorrió el Centro de Justicia para Mujeres en Cancún y presentó los avances en materia de atención a la violencia de género obtenidos gracias a un trabajo interdisciplinario entre diferentes dependencias municipales.

En una Mesa de Trabajo donde participaron autoridades del Gobierno de México y Gobierno del Estado, la presidenta municipal Mara Lezama expuso los logros a la titular de Conavim, María Fabiola Alanís Sámano, quien reconoció los avances que se tienen en dicha materia en este polo turístico.

Destacó la creación de una aplicación telefónica llamada “Mujer Segura”, que permite a las féminas enviar una alerta de geolocalización en tiempo real tanto a la corporación policial y a cinco contactos registrados en caso de verse en peligro, lo que hasta la fecha suma más de dos mil usuarias y 600 ciudadanas asistidas en este rubro.

Explicó que el DIF Benito Juárez cuenta con el Centro Especializado para la Atención a la Violencia (CEPAV), que recibe en promedio a 180 usuarias al mes y está destinado a la atención tanto previa como posterior a las denuncias que requieran aquellas mujeres que se sientan agredidas, por lo que son acompañadas con servicios gratuitos jurídicos, terapia psicológica y trabajo social, sitio en el cual también pueden hacer uso del único dispensario para la mujer y su familia que existe en Quintana Roo.

Agregó que se han ofrecido capacitaciones y talleres para fomentar el autoempleo a la mujer y se cuenta con un nuevo módulo de atención de la Comisión de los Derechos Humanos a nivel estatal dentro de las instalaciones del CEPAV, para consolidar un centro integral y multidisciplinario.

Posterior a la Mesa de Trabajo, las autoridades realizaron un recorrido por uno de los siete módulos de atención integral del IMM que fueron renovados para ampliar la asistencia que se ofrece a las féminas.

La Comisionada nacional, María Fabiola Alanís, resaltó la importancia de este tipo de sitios que permiten una atención más cercana a las mujeres, incluso dijo que Benito Juárez es uno de los municipios con el mayor número de ellos en todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí