Por segundo año consecutivo Benito Juárez no tiene observaciones en su cuenta pública

REDACCIÓN

CANCÚN.- En la presentación del Informe Individual de Auditoría en Materia Financiera, entre autoridades municipales y personal de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo) se determinó satisfactoriamente que la cuenta pública del ejercicio fiscal 2019 no tuvo observaciones por parte de ese órgano profesional e independiente.

El auditor especial en Materia Financiera, Edwin Celis Madrid, destacó la labor realizada por el gobierno municipal e hizo un reconocimiento al liderazgo y cooperación para obtener buenos resultados, toda vez que durante 2018 y 2019 las cuentas públicas no han registrado observaciones.

“Un reconocimiento a Benito Juárez por trabajar coordinadamente. Cuando el liderazgo está comprometido con la transparencia y con el ejercicio del recurso público, esto también permea en las demás áreas”, expresó.

Apuntó que los funcionarios de diferentes dependencias como Contraloría, Oficialía Mayor, entre otras, presentaron de manera correcta y eficiente los informes en la materia.

En entrevista posterior al encuentro en el Palacio Municipal, la presidenta municipal Mara Lezama reiteró que este es un ejemplo del trabajo diario en Cancún con honradez y transparencia.

“Qué importante es tener todo en orden, poder rendir cuentas claras y explicar con nitidez el gasto público en Benito Juárez. Nos da enorme satisfacción recibir la fiscalización de la Cuenta Pública 2019 sin observaciones. Nos permite decirle de frente a la ciudadanía que sus recursos son usados con honestidad, orden, responsabilidad y siempre para su beneficio”, dijo.

La contralora municipal Reyna Arceo Rosado explicó que el 26 de agosto pasado se iniciaron los actos de auditoría, visita e inspección correspondientes a ese ejercicio fiscal y gracias a un trabajo coordinado por la dependencia que encabeza y otras más, se logró que la Aseqroo emitiera el Acta Circunstanciada de Término notificando que todo se atendió en su totalidad y de manera oportuna, al haber presentado las justificaciones y aclaraciones en relación a las operaciones financieras de Benito Juárez.

Resaltó que la revisión de la Cuenta Pública es una facultad y obligación de ese órgano fiscalizador, como apoyo de la Legislatura del Estado en materia de fiscalización superior, por lo que haber cumplido cabalmente con los procedimientos, consolida a Benito Juárez como un gobierno transparente y eficiente, que combate la corrupción.