REDACCIÓN

CANCÚN.- Por segunda ocasión en un mes, trabajadores de la concesionaria de recolección de basura Inteligencia México pararon labores, acusando hostigamiento y amenazas por parte de personal de seguridad privada recién contratado por la empresa.
El paro, iniciado desde la tarde del martes, ocurrió luego de que un supuesto agente de seguridad privada amenazó con un arma de fuego a un grupo de trabajadores que se habían reunido a platicar en las afueras del encierro, en la Región 103.
De acuerdo con información del portal Noticaribe, los trabajadores de recolecta explicaron que desde la llegada del gerente Gerardo Gual Sobrado se dio la indicación de contratar a 10 personas con funciones de guardias de seguridad, con el argumento de que había sido amenazado.
Poco a poco se fueron sumando otros guardias de seguridad, hasta contabilizar unos 25, quienes “checan la entrada y salida de los camiones, escuchan las conversaciones de los nuestros compañeros, y de ahí nos empezaron a hostigar y con amenazas de que nos podían encajuelar por no acatar sus órdenes”, alegaron.
A través de su cuenta de Twitter, el Ayuntamiento de Benito Juárez comunicó que “estamos atentos de la situación que acontece con los trabajadores de la empresa encargada de la recolección de basura en el municipio, cabe destacar que Servicios Públicos está apoyando en las rutas en lo que se resuelve dicha situación”.
En otro mensaje en la red social reiteraron: “Para atender el servicio de recolección de basura en el municipio estamos trabajando con personal de Servicios Municipales. Solicitamos a la ciudadanía su colaboración ante esta eventualidad con la empresa encargada del servicio”.
Apenas el 12 de abril pasado, los trabajadores llevaron un paro de labores durante seis horas, en demanda de incumplimiento de pago de salarios, despidos injustificados y otras irregularidades que, afirmaron, comete la empresa.