RECIBE MÉXICO A 130 REFUGIADOS DE AFGANISTÁN

0
13

MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó que recibió a reporteros y miembros del staff de varios medios de comunicación de Afganistán que llegaron a México tras solicitar visa humanitaria, luego de que los talibanes tomaran de nuevo el poder.

En su cuenta de Twitter, el canciller publicó el video del momento en que los periodistas descendieron del avión y detalló que llegaron en compañía de sus familias, en un vuelo que duró cerca de 20 horas.

En la misma publicación, destacó que en total se recibieron a 124 personas, entre ellas menores de edad.

El diario The New York Times reconoció “el papel de México en el rescate de los periodistas del Times y, si todo ocurre de acuerdo a lo planeado, de The Wall Street Journal, ofrece un atisbo confuso de la situación del gobierno estadounidense, cuando dos de las organizaciones noticiosas más poderosas del país buscaron ayuda lejos de Washington desesperadamente”.

“Los funcionarios mexicanos, a diferencia de sus contrapartes en Estados Unidos, lograron vencer la burocracia de su sistema migratorio para proveer rápidamente los documentos que, a su vez, permitieron que los afganos volaran desde el asediado aeropuerto de Kabul con rumbo a Doha, Catar. Los documentos prometían que los afganos recibirían protección humanitaria temporal en México mientras exploraban opciones a futuro en Estados Unidos u otros países”, destacó el influyente diario. (Milenio / Aristegui Noticias)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí