RECHAZAN NIÑOS GRANJA PORCÍCOLA EN HOMÚN

0
12

MÉRIDA.- El juez Segundo de Distrito, Rogelio Leal Mota, decidió aplazar la audiencia sobre la revocación de la suspensión definitiva de una megagranja porcícola en Homún, informaron Kanan ts’ono’ot, representantes de la infancia de Homún e Indignación.

Además, expusieron que la empresa dueña de la granja presentó documentos presuntamente falsos, por lo que solicitan al Juez informe a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue la comisión de un posible delito.

El pasado jueves, el juez  iba a definir si se mantiene o no la suspensión definitiva contra la granja, otorgada desde el 9 de octubre del 2018, por la juez Cuarta de Distrito, la cual ha sido ratificada por el Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo y Administración del Décimo Cuarto Circuito, y que también ha sido confirmada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), detalló la agrupación Indignación.

El miércoles 25 de agosto, niños y niñas de Homún entregaron cartas al juez Segundo de Distrito, donde le pidieron que no permita que una granja porcícola siga contaminando sus cenotes y afectando la salud de la población. (La Jornada Maya)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí