RECHAZAN CONMEBOL Y TÉCNICOS EUROPEOS MUNDIAL BIENAL

0
3

AGENCIAS

 

LONDRES.- La Conmebol se sumó a su par europea al oponerse al plan de la FIFA de organizar la Copa del Mundo cada dos años, y los técnicos Jürgen Klopp y Julian Nagelsmann también manifestaron su preocupación.

“No existe una justificación deportiva para acortar el periodo entre Copas del Mundo”, señaló la Conmebol en un comunicado, en el cual no se aclara si fue firmado por los 10 países que conforman el organismo.

La UEFA, por su parte, ha advertido que boicoteará la Copa del Mundo si la FIFA no se apega al formato actual de cada cuatro años.

“A fin de cuentas”, subrayó el técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, “todo se trata de dinero, así son las cosas”.

En Alemania, el estratega del Bayern Munich, Julian Nagelsmann, se dijo preocupado sobre el impacto que tendría duplicar la frecuencia del principal torneo de la FIFA. “Por un lado, afecta la carga de trabajo para los jugadores y aparte devaluaría el Mundial. En caso de que se realice con más frecuencia, no tendrá el mismo valor”.

La Conmebol opinó algo similar: “Una Copa del Mundo cada dos años podría desnaturalizar la más importante competición de fútbol en el planeta, rebajando su calidad y minando su carácter exclusivo y sus actuales estándares de exigencia”, aseveró en su comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí