Rechazan conceder prisión domiciliaria a Félix Gallardo

MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó estudiar el recurso de revisión promovido por el narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, El Jefe de jefes, con el que buscaba echar abajo su sentencia de 40 años.

La presidencia de la Corte notificó el desechamiento al declarar el recurso como improcedente, debido a que no reúne los requisitos de procedencia referidos en la fracción IX, del artículo 107 de la Constitución Política, “al no revestir su resolución de un interés excepcional en materia constitucional o de derechos humanos”.

El recurso promovido por el fundador del extinto Cártel de Guadalajara tenía como objetivo anular su sentencia y continuar en prisión domiciliaria su proceso por los delitos de acopio de armas, cohecho y contra la salud.

Entre los argumentos, el narcotraficante alegó encontrarse en un grave estado de salud y su avanzada edad, lo que representa una “desventaja” para cumplir con el fin de la reinserción social.

El capo también intentó que el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito interviniera para revisar su condena; sin embargo, éste también desechó el recurso de revisión. (La Razón)