Rechaza Zavala buscar en otro partido candidatura

Junto con Calderón, fustigan decisión del TEPJF de no otorgar registro a México Libre; “se consumó la arbitrariedad”; “seguiremos en la lucha”

AGENCIAS

MÉXICO.- Luego de que en la madrugada del 15 de octubre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) negó el registro como partido político a México Libre, Margarita Zavala aseguró que no buscará candidatura con el PAN ni Movimiento Ciudadano (MC).

La excandidata presidencial dijo que de haberle dado el registro a la asociación, que impulsó con Felipe Calderón, su intención no era buscar una candidatura para las elecciones de 2021, y seguirá trabajando en la construcción de la oposición del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que apoyará al “ciudadano valiente” que decida trabajar en favor de la democracia.

La expanista sostuvo que la decisión del Tribunal tendrá como consecuencia el avance del autoritarismo, pues Fuerza Social, Partido Encuentro Social por México y Redes Sociales Progresistas (RSP), a quienes les dieron el sí, son asociaciones aliadas a AMLO.

Felipe Calderón también reaccionó a la decisión del TEPJF; vía Twitter, lamentó que Fuerza Social por México, organización liderada por el senador morenista Pedro Haces, haya obtenido registro pese a que no pudo aclarar el origen de casi 7 millones de pesos de sus aportaciones, cuando, según su versión, todo el dinero recaudado por su asociación civil sí estaba identificado. “Se consumó la arbitrariedad”, deploró.

Al respecto, el presidente López Obrador se limitó a decir, durante la “mañanera” que “no tengo opinión; son procesos que realizan el INE y el TEPJF No opino, es una decisión de ellos”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario