El presidente salió en defensa de la directora de Notimex, Sanjuana Martínez, y arremetió contra la organización Capítulo 19: “pertenece al movimiento conservador”

AGENCIAS

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó el informe anual del Departamento de Estado de EEUU que señala a la directora de la agencia estatal de noticias Notimex, Sanjuana Martínez, por supuestamente orquestar ataques en Internet contra periodistas críticos de las autoridades mexicanas.

“Nosotros no nos metemos a opinar sobre violaciones a derechos humanos en EEUU, somos respetuosos, no podemos opinar sobre lo que sucede en otro país, entonces ¿por qué el Gobierno de EEUU opina sobre cuestiones que solo competen a los mexicanos?”, respondió el jefe de Estado al defender a Martínez como una “periodista consecuente”.

Según el informe de la cartera que encabeza Antony Blinken, la directora de Notimex “ordenó a periodistas eliminar o no publicar contenido sobre ciertas instituciones gubernamentales y funcionarios”.

El mandatario mexicano cuestionó las fuentes utilizadas en el informe estadounidense, entre ellas, los portales de noticias de Carmen Aristegui Noticias, Signa Lab y la organización internacional Artículo 19, dedicado a la defensa de periodistas y medios en México.

“Ese organismo, Artículo 19, está apoyado por el extranjero, pero además toda la gente que tiene que ver con Artículo 19 pertenece al movimiento conservador que está en contra nuestra y lo puedo probar, todo lo que estoy diciendo”, dijo.

El mandatario consideró que “afortunadamente el cambio en México es un cambio de mentalidad y eso no tiene ningún efecto”. También aseguró que tiene la conciencia tranquila porque no censura a nadie en su gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí