Recale de sargazo aumentará en dos semanas

0
44

REDACCIÓN

CANCÚN.- Se intensificarán los recales de sargazo dentro de 15 a 20 días debido a una gran mancha localizada al norte de Honduras, “mucho más grande que la se concentró hace dos meses”, que se aproxima a las costas de Quintana Roo, informó Esteban Amaro, director de la Red de Monitoreo de Sargazo.

Mencionó que desde principios de abril llegó la primera oleada y que, desde entonces, todos los días arriba sargazo a los arenales, principalmente en Puerto Morelos, Playa del Carmen y Tulum.

Agregó que el gran volumen que se aproxima se desplaza más hacia el norte del estado, por lo que prevé afectación a las playas de la zona hotelera de Cancún, que hasta ahora habían permanecido relativamente limpias.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Benito Juárez reportó que diariamente realiza trabajos de limpieza en 12 balnearios, logrando retirar hasta el pasado 5 de mayo un total de dos mil 740.26 toneladas de sargazo en lo que va de 2022.

Detalló que un total de 180 elementos de las direcciones de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y Servicios Públicos Municipales participan en estas actividades.

Las autoridades informaron que durante marzo y abril se registró un incremento del retiro de algas, pues se acopiaron mil 253.91 y mil 117.55 toneladas respectivamente. Ante el pronóstico de que continúe una alta llegada de sargazo, afirmaron que mantendrán esfuerzos por prevenir las afectaciones al turismo de la ciudad.