Rebrotes de COVID en escuelas

Padres de familia de al menos dos planteles particulares han reportado un repunte de casos de ómicron que incluso ha obligado al retorno a clases virtuales

CANCÚN.- Al menos dos escuelas particulares en Cancún han reportado rebrotes de la variante ómicron de COVID-19 los últimos días, de acuerdo con reportes de padres de familia dados a conocer por Radio Fórmula.

El primer caso se registró en una preparatoria, cuyo nombre fue omitido por los paterfamilias “por temor a represalias” donde, de acuerdo a sus declaraciones, hay salones de entre 15 a 20 alumnos en los cuales más de la mitad están resultando contagiados. “En algunos casos, en salones con 15 jóvenes, 12 de ellos tienen el virus”, indica la información.

Una situación similar ocurre en una escuela primaria, donde incluso un grupo de alumnos de sexto grado habría retornado a las clases virtuales, a causa del repunte de casos.

Aunque los declarantes coinciden en que las instituciones educativas en cuestión han mantenido los protocolos de salud, como el cubrebocas obligatorio en las instalaciones, así como el uso del gel antibacterial, reconocen que muchos padres de familia, a raíz del semáforo verde, dieron más libertad a sus hijos, quienes asisten a plazas comerciales, cines y fiestas sin los debidos cuidados, exponiéndose con más facilidad a la infección. (Con información de Radio Fórmula)