REBELIÓN EN EL TEPJF: DESTITUYEN A JOSÉ LUIS VARGAS

0
5

Reyes Rodríguez Mondragón ocupará su lugar como presidente del Tribunal

 

AGENCIAS

 

MÉXICO.- Por unanimidad de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó la remoción de José Luis Vargas como presidente del organismo electoral y en su lugar nombró a Reyes Rodríguez Mondragón.

La sesión pública de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se reanudó este miércoles sin la presencia de los magistrados José Luis Vargas ni Mónica Aralí Soto.

Lo anterior después que la magistrada Janine Otálora anunciara la reanudación de la sesión en su calidad de Presidenta por el ministerio de ley.

Antes, la mayoría de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) –cinco de los siete– solicitaron incluir en la orden del día la discusión sobre el desempeño de la Presidencia dicha institución, encabezada por el magistrado José Luis Vargas, a petición del magistrado Felipe de la Mata.

Esta petición fue apoyada por los magistrados Felipe de la Mata, Janine Otálora, Reyes Rodríguez, Felipe Fuentes e Indalfer Infante, mientras que en contra se manifestaron  el propio José Luis Vargas y Mónica Soto.

Ante tal propuesta, el magistrado presidente del TEPJF refirió que dicho punto del día “no está a consideración de este Pleno”. Vargas Valdez pidió a los magistrados estar a la “altura de su investidura” y los acusó de intentar promover un “golpe de estado” a su gestión.

Tras algunos minutos de discusión, el magistrado presidente del Tribunal Electoral suspendió la sesión pública de forma abrupta.

Posteriormente, la magistrada Jeanine Otálora dio a conocer un oficio en donde se solicita a José Luis Vargas la reanudación de la sesión para desahogar todos los asuntos del día, calificando el receso impuesto como injustificado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí