REBASA QUINTANA ROO LOS 39,000 CONTAGIOS

0
3

375 nuevos casos positivos de COVID-19, el miércoles, tres mujeres embarazadas y con coronavirus  han sido internadas en Cancún en un lapso de 72 horas

 

REDACCIÓN

 

CANCÚN.- Con la suma de 375 nuevos contagios, este miércoles 21 de julio Quintana Roo llegó a 39,366 casos positivos de COVID-19 y 16 personas más perdieron la batalla contra el virus, con lo que suman 3 mil 195 defunciones, de acuerdo con  el reporte diario de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa).

Conforme al Comunicado Técnico Diario de la dependencia, 3 mil 303 personas se mantenían en aislamiento social y 303 permanecen hospitalizadas.

Sesa dio a conocer que hasta el mediodía del miércoles se había contabilizado la aplicación de 866 mil 281 vacunas en todo el estado.

En Cancún, el director del hospital general “Jesús Kumate Rodríguez”, Aurelio Espinoza Rojas, dio a conocer que en las últimas 72 horas ingresaron al nosocomio tres mujeres embarazadas contagiadas con el virus, de las cuales una ya dio a luz y se encuentra en el área de cuidados intensivos, aunque en situación estable. Las otras dos presentan cuadros de neumonía, aunque aparentemente sin complicaciones, añadió.

En lo que respecta a contagios entre menores de edad, mencionó que han sido ingresados alrededor de seis en lo que va del año, de los cuales uno perdió la vida.

Este jueves 22 de julio se llevará a cabo el segundo día de inoculación de la primera dosis de vacunas AstraZeneca en Benito Juárez a jóvenes de entre 18 a 29 años de edad. El turno corresponde a aquellos cuyo apellido paterno inicie con la letra ‘C’.

Se mantienen en operación cinco módulos, ubicados en los domos de la Región 94, de la Región 96, el Jacinto Canek y el Toro Valenzuela, así como en el Hospital General Jesús Kumate, abiertos desde las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí