Juan Salvador Villanueva Arcos se encontraba recluido por el feminicidio de su esposa, en agosto de 2016; se encontraba internado en un hospital cuando se dio a la fuga

REDACCIÓN

CHETUMAL.- Un reo del Centro de Readaptación Social de Chetumal que se fugó cuando se encontraba hospitalizado, en julio del año pasado, fue reaprendido por las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

La dependencia informó que el día 15 de julio de 2019, el privado de la libertad Juan Salvador Villanueva Arcos, quien se encontraba recluido en el Cereso de la capital quintanarroense por el delito de feminicidio, se evadió del hospital general de Chetumal a donde había sido llevado dos semanas antes por probable apendicitis.

Villanueva Arcos, un exelemento de la Marina Armada de México, apodado por ello “El Marino”, había sido detenido el 21 de febrero de 2019 en la Ciudad de México.

Al sujeto se le acusa del asesinato de su esposa, identificada como R. Z., en agosto del 2016, cuyo cadáver calcinó en un camino de terracería junto al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 11.

La autoridad judicial dio a conocer que el pasado lunes 6 de abril el prófugo fue recuperado en cumplimiento a la orden de reaprehensión correspondiente girada por el C. juez de control del tribunal de juicio oral del Distrito Judicial de Chetumal.