Acuerdan mesa permanente e itinerante por todos los municipios del estado, a partir del 11 de enero

REDACCIÓN

 

CHETUMAL.- La Red Feminista de Quintana Roo dio a conocer, en un comunicado, la instalación de una Mesa de Diálogo Permanente con el gobernador Carlos Joaquín, en seguimiento a la reunión celebrada el día 16 de noviembre en la que se presentó un pliego petitorio de 54 puntos a raíz de los hechos de represión del 8 de noviembre en Cancún y la violencia de género que sufrimos en la entidad.

Explicaron que el Gobierno del Estado dio respuesta al pliego petitorio, con el compromiso de darle seguimiento a través de estrategias que se desarrollarán en conjunto en mesas de trabajo que incluyan cronogramas, responsables, indicadores y metas.

Detallaron que la mesa permanente de trabajo será itinerante, sesionando en todos los municipios del estado con la presencia del gobernador, las y los presidentes municipales y autoridades correspondientes; la primera sesionará el 11 de enero del 2021.

De igual forma, con la representación de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, se acordó establecer un mecanismo de protección para periodistas y defensoras de Derechos Humanos, que se trabajará junto con la Secretaria de Gobierno del Estado de Quintana Roo.

La Red Feminista manifestó su deseo de que “este camino que empezamos a recorrer con el Poder Ejecutivo, logre los cambios a las políticas públicas que requerimos las mujeres en nuestro Estado. Esperamos también que el legislativo siga el ejemplo”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí