Revoca la orden de Trump que impedía la entrada de migrantes por “riesgo para el mercado laboral”

AGENCIAS

LOS ÁNGELES.- El presidente Joe Biden dejó sin efecto la orden de su antecesor Donald Trump de suspender la emisión de visas permanentes de trabajo y residencia, conocidas como green cards, que estaría vigente hasta el 31 de marzo.

Trump dispuso esa medida con el argumento de que protege el mercado laboral golpeado por la pandemia del coronavirus, cerrando el paso a mecanismos para la inmigración legal que no había podido recortar. Al tomar esta decisión, Biden argumentó que cerrar las puertas a los inmigrantes “no promueve los intereses” de su país.

“Al contrario, perjudica a Estados Unidos, al impedir que ciertos miembros de familias de ciudadanos estadunidenses y residentes permanentes que cuentan con documentos se unan a sus familias aquí. También perjudica a las industrias de Estados Unidos que utilizan talentos de todo el mundo”, afirmó el presidente.

En tanto, un juez federal prohibió indefinidamente que el gobierno de Biden imponga una moratoria de 100 días a la mayoría de las deportaciones.

El juez federal de distrito Drew Tipton emitió una orden judicial preliminar solicitada por Texas, que alegó que la medida violaba la ley federal y podría suponer costos adicionales para el estado.

Biden propuso la moratoria de 100 días a las deportaciones durante su campaña electoral como parte de una revisión más amplia de las políticas migratorias y un intento de revertir las prioridades del ex presidente Donald Trump.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí