Buscaría “tapar huecos”, ante el desbordamiento de la crisis fronteriza; “ni un dólar más será destinado”, había reiterado en febrero el mandatario de EEUU

AGENCIAS

WASHINGTON.- Joe Biden está considerando reiniciar la construcción del muro fronterizo de Donald Trump mientras su administración continúa lidiando con una creciente crisis de inmigración que incluye un número récord de cruces ilegales.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, dijo a los empleados, según el Washington Times, que la construcción podría reanudarse para tapar los ‘huecos’ en la barrera actual entre Estados Unidos y México.

La medida se produce luego de que Biden hizo un gran espectáculo el primer día de su administración al emitir una orden ejecutiva que congelaba los fondos del Departamento de Defensa para la construcción del muro fronterizo.

En febrero, el presidente publicó una carta donde afirmó que había dado la instrucción de que “ni un dólar más de los contribuyentes estadounidenses será destinado a construir un muro fronterizo”.

Ahora la administración de Biden se enfrenta a un número récord de migrantes que llegan a la frontera Sur todos los días y las instalaciones de detención del gobierno federal están “al tope”, según un informe independiente concluido después de una visita a los sitios.

Las autoridades estadounidenses detuvieron a más de 171,000 migrantes en la frontera con México en marzo, lo que significa una cifra mensual récord en 20 años. Además, del total de migrantes están incluidos unos 19,000 niños migrantes no acompañados y 53,000 miembros de familias que viajaban juntos.

La administración Trump llevó a cabo la construcción de 720 kilómetros de muro en la frontera sur, cuya extension total es de 3,145 kilómetros, si bien es cierto que muchas partes se hicieron en zonas donde ya había algún tipo de barrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí