Reactivan actividades culturales en Mérida

0
0

MÉRIDA.- La Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida anunció la reactivación de su programa de actividades de la Semana Meridana en espacios públicos de este municipio, con el objetivo de fomentar las tradiciones e identidad yucateca.

Tras año y medio de la pandemia del COVID 19, que derivó en la suspensión de las actividades culturales con público presencial, será a partir de la esta semana que se reactivará el 80 por ciento de los espectáculos de la Semana Meridana contemplados en espacios públicos, como son los bailes de Remembranzas Musicales en el Parque de Santiago y los Martes de Trova en el Centro Cultural Olimpo, así como la “Vaquería Yucateca, los lunes en los bajos del Palacio Municipal.

Los viernes continúa la proyección del video mapping “Piedras Sagradas” en la fachada de la Catedral de Mérida, y a partir del sábado 16 el espectáculo “Diálogos del Conquistador”, para disfrutar el mapping sobre la fachada del Museo Casa Montejo, así como la “Noche Mexicana” en el remate del Paseo de Montejo.

Para todos los eventos se seguirá un aforo controlado, así como los asistentes deben cumplir con las medidas de salud como el uso del gel antibacterial, medidas sanitarias, uso de cubrebocas en todo momento. (Sipse)