CAMPECHE.- La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó que a partir del 8 de abril la Zona Arqueológica de El Tigre, ubicada en el municipio de Candelaria, en Campeche, abre nuevamente sus puertas a la visita pública bajo estrictos protocolos sanitarios, tras haberse cerrado como medida preventiva ante la COVID-19.

El sitio arqueológico se encuentra habilitado con señalética especial para los senderos y áreas autorizadas para la visita, espacios de sanitización y acrílicos de protección en la taquilla.

El horario de visita será de lunes a domingo, de las 08:00 a las 17:00 horas. No obstante que el estado de Campeche ya se encuentra en semáforo epidemiológico en color verde, el aforo al sitio continuará restringido al 30%, y se mantendrán las medidas preventivas de salud: uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de alcohol gel y utilización de tapete sanitizante.

El Tigre se asienta sobre un lomerío junto al río Candelaria, y tiene una larga secuencia de ocupación prehispánica, la cual va del periodo Preclásico Medio (600-300 a.C.) al Protohistórico (1557 d.C., aprox.). [Secretaría de Cultura]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí