La mujer falleció por la presunta violación por elementos del Ejército mexicano en Veracruz, en 2007

AGENCIAS

MÉXICO.- La investigación del caso de Ernestina Ascencio, mujer de 73 años que presuntamente fue abusada y asesinada por elementos del Ejército durante el gobierno de Felipe Calderón, será reabierto, dio a conocer el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, durante la conferencia mañanera.

“Hemos decidido que el informe sobre estos hechos que se presentará el 3 de enero establecerá que la fiscalía de Veracruz abrirá de nueva cuenta las indagatorias hasta agotar todas las líneas de investigación”.

Los abusos contra Ernestina Ascencio ocurrieron en febrero de 2007, en la sierra de Zongolica, Veracruz.

Los familiares de Ernestina y funcionarios del hospital denunciaron el ataque sexual, por el que se abrió la investigación por violación y posterior homicidio.

“En palabras de Felipe Calderón, la señora Ernestina murió de gastritis crónica. Esta posición por supuesto es inaceptable para el gobierno de México, por lo cual queremos señalar que la posición sostenida en la reunión de trabajo de la CIDH esta semana no representa la posición del Estado mexicano, las políticas en materia de protección de derechos humanos y las instrucciones del presidente para atender estos asuntos”, dijo Encinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí