Reabren 4 zonas arqueológicas más en Campeche

0
8

CAMPECHE.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del Centro INAH Campeche, anunció la reapertura de los sitios de Becán, Santa Rosa Xtampak, Xcalumkín y Tohcok, a partir del 1 de diciembre. Estas zonas arqueológicas se encuentran habilitadas con señalética especial para los senderos y áreas nuevamente abiertas a la visita, espacios de sanitización y acrílicos de protección en las taquillas.

Con la reapertura de estas cuatro zonas arqueológicas, el estado de Campeche ya cuenta con 14 zonas arqueológicas abiertas al público, así como tres museos, por lo que es una de las entidades del país con mayor oferta cultural disponible para los visitantes nacionales y extranjeros.

El aforo continuará restringido al 50%, con un máximo de 75 visitantes simultáneamente en cada sitio. Asimismo, se mantendrán las medidas preventivas de salud: uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de alcohol gel y uso de tapete sanitizante. Se hace una atenta invitación al público para respetar las indicaciones del personal del INAH, así como de cuidar de su salud con los implementos adicionales que considere, y abstenerse de asistir si presenta algún síntoma o malestar respiratorio, indicó la institución. (Boletín INAH)