Reabre al fin en Mérida el Paso Deprimido

0
0

MÉRIDA.- En los primeros minutos del pasado sábado fue reabierto a la circulación, luego de seis meses, el paso a desnivel de Prolongación Montejo, conocido como “Paso deprimido”, que resultó inundado por las lluvias generadas por “Cristóbal”.

En febrero pasado, el alcalde Renán Barrera dio a conocer que, de acuerdo a la recomendación de los especialistas del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán, la propuesta más viable para solucionar el problema del distribuidor vial era elevar a 1.50 metros el nivel de los carriles inferiores con lo cual se reduce su altura pasando de 5.16 a 3.66 metros interior y con ello, se restringe la circulación de autobuses urbanos.

Entre las pruebas realizadas se incluyó el desalojo de aguas mediante el sistema de bombeo y posteriormente, se procedió al embellecimiento de las áreas. Como parte de la rehabilitación también se brindó mantenimiento a la fuente principal del área, tanto en su funcionamiento como en pintura, y se llevó a cabo la instalación de nuevas luminarias.

De acuerdo con un estudio realizado por el Ayuntamiento de Mérida con especialistas en seguridad vial, de las 7:00 a las 19:00 horas transitan por dicha zona alrededor de 37 mil 300 vehículos. (Con información de Desde el balcón)