El trovador cubano anuncia La retroguaracha de Ñico Saquito, un disco en tributo a los 120 años del natalicio del autor de María Cristina me quiere gobernar

AGENCIAS

LA HABANA.- El nuevo disco del trovador cubano Ray Fernández, titulado La retroguaracha de Ñico Saquito, constituye un homenaje al aniversario 120 del natalicio del compositor santiaguero.

Según comunicado de prensa de la disquera Egrem, la placa, de inminente aparición, cuenta con la producción musical de Carlitos Lage y la dirección artística del propio cantante.

Bautizado alguna vez como el Reportero Musical de Cuba y exponente del género guaracha, Saquito empleó el humor como vehículo para abordar y cantar su realidad y el acontecer de la época que le tocó vivir.

Al decir del propio Ñico Saquito, “mis canciones nacen de un dicharacho, de un cuento que escucho, de un chiste y de las alegrías y sinsabores que me han ocurrido en algún momento de la vida. Todo tiene una raíz popular…”.

La selección hecha para el CD representa una parte del repertorio de Ñico Saquito que podría considerarse desconocido para el gran público. De acuerdo con la nota de prensa, se trata de un “ejercicio de arqueología musical” emprendido por Alejandro Fernández, nieto de Ñico Saquito y poseedor de gran parte de su obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí