El español apunta para reaparecer en el Abierto de Acapulco en México a finales de marzo.

El español Rafael Nadal no participará en el ATP 500 de Rotterdam (Holanda) por las molestias de la espalda que ya sufrió en Australian Open y peligra su segunda posición en el ránking mundial del tenis.

“Como muchos de mis seguidores saben, en Australia sufrí algunos problemas en la espalda. Estos problemas empezaron en Adelaida y continuaron en Melbourne. Temporalmente, encontramos una solución que me permitió jugar sin dolor la segunda semana del Abierto de Australia”, recordó.

El europeo fue eliminado a costa del griego Stefanos Tsitsipas en el primer Grand Slam del año donde se coronó Novak Djokovic por novena ocasión.

Perderse el torneo de Rotterdam programado para la primera semana de marzo, propiciará que Nadal se pierda su segundo torneo en este 2021 tras haber quedado fuera también de la ATP Cup.

A finales de marzo está programado el Abierto Mexicano de Tenis (México) que se celebra en Acapulco y ahí podría reaparecer el español. Cabe resaltar que en el pasado 2020 conquistó dicho trofeo en territorio azteca justo antes del inicio de la pandemia.

Nadal cedería el segundo puesto del ránking si el ruso Daniil Medvedev alcanza la final del torneo neerlandés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí