Tal vez has escuchado o leído por ahí sobre el interés por parte del Murcia de sacar del retiro al excapitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, así como a otras dos estrellas también en el retiro

para disputar un partido oficial en la Copa del Rey, pero si no sabías al respecto, aquí recapitularemos un poco.

El diario ABC de España, informó hace unos días que el presidente del Racing Murcia, estaba trabajando en fichar a Rafa Márquez, Samuel Eto’o y Antonio Cassano, para jugar el partido de la Copa del Rey contra el Levante, correspondiente a la primera ronda, el cual se define a partido único.

Murcia es un equipo de Tercera División y parte como víctima sencilla para el Levante, que juega en Primera, por lo que el Murcia estaría buscando a estos tres refuerzos para hacerle frente al partido. Los tres jugadores serían contratados sólo para ese partido.

Rafa Márquez dice que no

Sin embargo, el exdefensa mexicano decidió no subirse al barco de una manera peculiar, pues respondió a una de las publicaciones de la Cadena COPE al respecto, en Twitter, con una risa de incredulidad.

Márquez se retiró en el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Mexicana, en el partido contra Brasil de los Octavos de Final, y meses antes colgó los botines a nivel de clubes con el Atlas. Actualmente, el michoacano da sus primeros pasos como estratega en el futbol español, con el RSD Alcalá, que juega en la Tercera División.

Cabe aclarar que Márquez no está al frente del primer equipo, sino de la categoría cadete (15 y 16 años).

¿Qué hay de Eto’o y Cassano?

Eto’o, quien se retiró en 2019, sería el exftubolista que más interesado estaría en la propuesta del Murcia, y según el presidente del club, el fichaje del camerunés está al 50 por ciento. “Diría que el fichaje de Samuel Eto’o por nuestro equipo está al 50-50”, comentó, según Marca, aunque el delantero no ha dado una postura pública.

De los tres jugadores retirados, Cassano es el que más tiempo inactivo ha permanecido, pues se retiró en 2017 con la Sampdoria, y tampoco hay noticias sobre su respuesta pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí