Quien fuera figura en el Barcelona, admitió que las nuevas generaciones quizá ni saben lo que hizo.

Rafael Márquez, excapitán de la Selección Mexicana , dijo que su preparación como director técnico la comenzó en el Real Sociedad Deportiva Alcalá como parte de su curva de aprendizaje, cuando pudo hacerla en las inferiores del FC Barcelona.

En entrevista al podcast “Ataque Futbolero”, quien fuera figura del FC Barcelona también admitió que quizá las nuevas generaciones ignoren sus logros con el conjunto catalán.

“Estoy contento, en el equipo en el que estoy es muy modesto, no tiene las grandes instalaciones o no tiene estas facilidades que al haber jugado en el Barcelona pude haber tenido la puerta abierta para ir a trabajar allá o entrar ahí, pero no era mi intención.

“Así es como trato de empezar desde abajo, picar piedra y que todo esto sirva para tener un aprendizaje nuevo y mi ideología y metodología puedan dar frutos, se vayan abriendo puertas para ir empezando a hacer una buena carrera”.

Asimismo, lamentó que las nuevas generaciones de aficionados quizá ignoren sus logros con el FC Barcelona, pero agradece que se pueda consultar su aportación al futbol mexicano e internacional por medio del Internet.

“Hoy los chicos a veces ya no saben lo que ganó uno, o dónde militó uno o quién fue uno, pero gracias a Dios existe el Internet y se pueden dar cuenta enseguida”, dijo Rafael Márquez.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí