Quitan a Morena la presidencia del Congreso de Tamaulipas

0
23

CIUDAD VICTORIA.- El partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Tamaulipas, respaldado por los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano y tres morenistas que se pasaron al blanquiazul, destituyó Armando Zertuche Zuani, de Morena, de la presidencia de la Junta de Coordinación Política; en su lugar nombraron al panista Félix García Aguiar.

Durante la sesión del miércoles, que presidió Imelda San Miguel Sánchez, del PAN, este instituto político presentó una iniciativa para destituir a Zertuche Zuani, luego de que el martes la morenista Nancy Ruiz Martínez se declaró independiente.

Con Ruiz Martínez suman tres representantes morenistas que abandonan ese partido para sumarse al PAN; las otras son Leticia Sánchez Guillermo y Lidia Martínez López.

La sesión ordinaria se extendió por más de seis horas debido a que los panistas promovieron una propuesta para deponer a Ausencio Cervantes de la secretaría del órgano legislativo; sin embargo, no obtuvieron votos suficientes.

En semanas recientes Morena ha votado en contra de siete iniciativas del gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca. (La Jornada)