QUIRINO Y ECHEVARRÍA ACEPTAN INVITACIÓN

0
9

Los gobernadores de Nayarit y Sinaloa se sumarán al gobierno de AMLO y se desmarcan de sus respectivos partidos

 

MÉXICO.- Los gobernadores de Nayarit, Antonio Echevarría, y el de Sinaloa, Quirino Ordaz, advirtieron que aceptarán la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador para sumarse a su gobierno y se desmarcan de sus respectivos partidos políticos.

En entrevistas por separado con el diario El Universal, Echevarría subrayó que no le debe nada al PAN y lanzó un mensaje a la dirigencia del blanquiazaul: «Cuando hable de traición sería imperativo que lo haga ante un espejo», y Ordaz dijo que la propuesta del Presidente no fue una invitación al partido, sino a él, y que está en paz con el PRI».

Antonio Echevarría aseguró que el actual dirigente nacional del PAN con licencia, Marko Cortés, está molesto con él porque en el pasado proceso electoral se apegó a la ley, manteniéndose al margen de la elección, y en Nayarit hubo un proceso libre, limpio y en paz. “Si él esperaba de mí que violara yo la ley para favorecer a sus candidatos, pues se equivocó”, dice.

Al preguntársele si considera al presidente Andrés Manuel López Obrador como su líder político, reconoció que “sí, lo es. A mí me formaron en un entorno de absoluto respeto institucional, además de que coincido con las causas transformadoras del Presidente. Partamos de una realidad, aunque moleste: este país padecía un grave deterioro en todas sus esferas, producto de los excesos, los abusos, la corrupción y la simulación; López Obrador, les guste o no, hoy encarna los anhelos de una mayoría harta de una realidad que construyó la clase gobernante del pasado reciente, no la construyó él”.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, afirmó que mantiene una buena relación con el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, negó que haya una ruptura dentro del priismo y que al aceptar la postulación para ser parte de un gobierno de Morena esté dando la espalda a su partido, con el que, dijo, “está en paz y agradecido”.

Al revelar que ya pidió licencia al Consejo Político Nacional para separarse de este órgano, Ordaz Coppel acepta que los estatutos del tricolor dicen que si acepta el cargo sin el permiso correspondiente perdería su militancia. (El Universal)