QUINTANA ROO, FOCO CRÍTICO DE COVID: OPS

0
7

La Organización Panamericana de la Salud manifestó su preocupación ante el aumento de casos en la entidad, por su estatus de polo turístico

 

AGENCIAS

 

WASHINGTON.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que los estados de Quintana Roo y Baja California son un foco crítico de Covid en México, ya que los contagios de coronavirus día a día van en aumento, a diferencia del resto del país. Incluso se mostró una preocupación mayor ya que ni la estrategia de vacunación ha funcionado en estos puntos.

Aunque se realizó un especial énfasis en el estado que colinda con El Caribe, ya que es un punto turístico y tiene frontera con la región centroamericana, zona que, de acuerdo a la OPS, ha notificado un aumento en la cifras de muertes y países como Panamá, Belice y El Salvador han duplicado el número de casos.

La situación en Latinoamérica resultó alarmante para la organización, debido a que en la última semana se informaron 1.1 millones de nuevos casos de Covid-19 y más de 25,000 muertes en el continente americano, pese a que Estados Unidos, México y Canadá notificaron la diminución de contagios en sus territorios.

“En Estados Unidos, Canadá y México se está notificando una disminución generalizada del número de casos y muertes, aunque sigue habiendo algunos focos críticos en Canadá, en las provincias de Manitoba, Terranova y Labrador; y en México, en los estados de Quintana Roo y Baja California”, manifestó el organismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí