QUINTANA ROO, EN SEMÁFORO AMARILLO

0
2

REDACCIÓN

 

CHETUMAL.- A partir de este lunes 13 de septiembre Quintana Roo vuelve al color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Regional, en la zona sur y norte del estado, luego de siete meses de permanecer en naranja.

El nuevo color implica mayor porcentaje en aforos de negocios y actividades, siempre manteniendo todos los protocolos contra el COVID-19, por lo que el gobernador Carlos Joaquín González advirtió que, ante la cercanía de las fiestas patrias, se debe poner atención especial en el cumplimiento de las medidas de prevención. “Sería muy lamentable y triste que la próxima semana por razones de falta de cuidado o atención tengamos que volver a colores de naranja o inclusive al color rojo”, mencionó.

A partir del 8 de febrero la entidad retrocedió del color amarillo al naranja, derivado del alza en los contagios registrados durante la temporada vacacional de diciembre; la situación recrudeció a grado tal que en mayo la entidad estaba al borde del color rojo.

Cabe recordar que desde la semana pasada Quintana Roo pasó al color amarillo en el semáforo nacional que emite cada quince días la Secretaría de Salud federal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí